sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta de pajaritos! y de chocolate y fresa...

Otra vez se me han vuelto a acumular los post...tengo intención de poneros varios....a ver si lo consigo!!

Esta tarta la hice para una cena que fuí y me dijeron: "...que lleve algo de choco!.." pues choco llevará!!!
Total que la cosa quedó con bizcocho de chocolote son ganaché de chocolate y una capa de buttercream de fresa...! mmm rica rica...



Aquí va la receta...

Ingredientes para la masa:

- 2 huevos 
- 160gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 160gr de harina
- 60 gr de cacao puro en polvo
- 10ml de leche semidesnatada
- 9 gr de levadura Royal

Ingredientes para el buttercream de fresa:

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 150gr Icing Sugar
- 1 cucharada de fresa en pasta

Ingredientes para el ganache de chocolate:



- 300 ml de nata líquida
- 300 gr de chocolate de postres








Precalentamos el horno a 170º y empezamos a hacer la masa...
Lo primero mezclamos la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente, con el azúcar y batiremos hasta que haya blanqueado... Añadiremos los huevos uno a uno, dejando que se integren en la masa.
Tendremos en un bol la harina con el cacao y la levadura ya tamizado, e iremos agregando a la masa y batiendo... también iremos añadiendo la leche.
Cuando ya esté bien uniforme la masa la pondremos en el molde, que habremos engrasado previamente y al horno!!!

Mientras se hornea nuestro bizcochito haremos el ganache. Calentamos la nata y sin que llegue a hervir la echamos a un bol donde tendremos todo el chocolate ya troceado... Y lo mezclaremos hasta que se haya fundido por completo el chocolate y sea una crema uniforme... Lo dejamos enfriar....

Para el buttercream, mezclaremos la mantequilla pomada con el azúcar polvo y cuando haya blanqueado y le añadiremos la cucharada de fresa en pasta... batiremos y cuando este integrado ya lo tenemos preparado! Yo no le añadí colorante porque la pasta ya le da un rosita que me gusta como queda...



Cuando ya esté el bizcocho frio y el ganache consistente montaremos las capas y lo rellenaremos, yo le puse dos capas de relleno, una de choco y la otra de fresa...

Luego ya dejáis volar la imaginación! y lo decoráis con el fondant!!!





Yo le hice todo el contorno de rayitas y luego arriba unas ramitas... Los corazones y los pajaritos son de un molde de wilton.





Y por dentro quedo así....





Espero que os haya gustado!! Bss

10 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble!! Me habrás guardado un trocito no? ;)
    Oye una duda, el ganaché de chocolate al llevar nata necesita meterse en la nevera? es que hace poco hice mi tarta de cumple y no le puse nata al ganaché por miedo de que necesitase estar al fresco. (le puse mantequilla) Gracias por compartirlo y te agradeceré si me resuelves la duda! =)
    Te dejo el enlace de mi tarta!! Un beso y gracias de nuevo!!

    http://cupcakesivy.blogspot.com.es/2012/11/tarta-red-velvet-con-cobertura-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues a ver, yo he leido en muchos blogs, (porque yo también tenía esa duda) que al ser la misma proporción de nata que de chocolate, no necesita refrigeración.... Yo si lo hago de un día para otro si que es cierto que lo guardo en la nevera y lo saco antes para que se ablande...pero una vez puesto en la tarta no lo meto a la nevera! Espero haberte ayudado wapi! Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho te ha quedado muy bonita,
    el corte tiene pinta de estar buenisima!!
    desde hoy una seguidora mas, te invito a
    pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio esperándote en mi blog, cuando quieras puedes pasarte a recogerlo.

    Besitos, Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión! ahora mismito me paso.... Gracias!

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísima. Me quedo en tu casa. Muxus

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, haces unas cosas preciosas. Nos quedamos por aquí

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas bonita!!! felicidades!!! me ha encantado su blog, soy bastante seguidora de los blog de reposteria y el suyo me ha encantado!! me quedo como seguidora! felicidades por sus trabajos!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa!!!!!! Parece de cuento

    ResponderEliminar