miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta de chocolate con buttercream de limón

Por fin!!! Ya está aquí! Ais... Es que iba escribiendo un poquito cada día.... Y así desde el domingo!! Pero ya está, al fin he acabado y os puedo enseñar este pastel taaaan rico, y no porque yo lo diga! Sino porque lo dicen los que lo han probado!
Os dejo con la receta....

 
Ingredientes para la masa:

- 4 huevos 
- 210gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 210gr de azúcar
- 190gr de harina
- 2 cucharditas de levadura Royal
- 1cucharada de extracto de vainilla
- 40 gr de cacao puro

Ingredientes para el buttercream limón:

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 300gr Icing Sugar
- colorante en gel amarilloy verde
- extracto de limón


Preparación:

Empezamos calentando el horno a 170 grados.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar  y cuando ya se haya integrado empezamos a echar los huevos uno por uno mientras se sigue batiendo.
Cuando ya este la masa uniforme ponemos la leche  y la harina tamizada con la levadura, y mezclamos bien hasta que se haya integrado. Es aquí cuando yo separé una parte, y le eché un poquito de extracto de vainilla y colorante verde, lo mezclamos bien, y lo ponemos en molde que tengamos preparado, yo lo hice con uno de 20 cm....
Mientras se horneaba esta placa de bizcocho a la masa restante le agregué el chocolate puro en polvo, sin azúcar, en el super venden no de la marca Valor que está muy bien, con esta masa de chocolate o la ponemos en un molde alto y luego cuando ya esté fria la cortamos por la mitad, o hacemos dos placas de la misma medida, yo opté por esta ultima opción.... Así no lo tuve que cortar.... En 20 min ya se hace la placa de bizcocho... Las vamos sacando y dejando enfriar en una rejilla.

Para el buttercream meclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en el polvo tamizado y batimos a intensidad media-alta hasta que este integrado y coja cuerpo, le añadimos el extracto de limón y por último agregamos el colorante, yo separé una parte para teñirla de verde y la otra en amarillo, para que quedara más llamativo.

Entre capa y capa de bizcocho le puse una fina capa de buttercream y lo recubri todo con el mismo buttercream, una capa muy fina para que se queden las migas bien pegaditas, luego a la nevera hasta que se enfrie para aplicarle ya la capa de buttercream y adornarlo. Finalmente le puse un poco de purpurina blanca por encima lo que hacía que brillara...pero en la foto no se aprecia mucho.



Por dentro al hacer el juego con el color de los bizcochos quedó muy llamativo....





Estaba muy rico, de sabor muy suave, a la gente les encantó! así que yo feliz!!!
Os apetece un trocito y un café??




Gracias por visitarme y espero que os haya gustado!!
Cualquier duda o pregunta escribeme!!

1 comentario: