lunes, 10 de septiembre de 2012

Cupcakes de bacon y cebolla

Que más decir si el título lo dice todo??.....Cupcakes salados!!
Hay gente que me ha dicho que hiciera algo salado....así que aquí lo teneis, bacon y cebolla con frosting de crema de queso, muuuuy ricos!!
Me han gustado mucho, así que os pondré más variaciones con diferentes frostings...


Ingredientes para la masa:

- 1 huevos
- 225gr de harina
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 1vaso de leche
- 30ml de aceite de oliva
- 1cucharada de sal
- bacon y cebolla (o el relleno que prefirais)

Ingredientes para el frosting:

- crema de queso (tipo Philadelphia)
- orégano
- pimienta

Preparación:

Precalentamos en horno a 170 grados.
Ponemos en un bol el huevo con la leche y el aceite, cuando ya este bien batido le vamos añadiendo la mezcla de harina, levadura y sal, poco a poco hasta que esté bien integrado, es entonces cuando añadimos el bacon y la cebolla (yo lo pase por una sarten previamente para que estuviera medio hecho), lo batimos y vamos poniendo en los moldes 2/3 y metemos al horno durante 20-30 min.


Para el frosting mezcle 1/2 tarrina de crema de quedo con una cucharadita de orégano, y le puse la pimienta. Yo tengo esos botes que vienen 5 bayas con el molinillo incoorporado.


Cuando ya esten doraditos por arriba los sacamos y los dejamos enfriar antes de decorarlos.
 Yo los he decorado con una boquilla redonda y no he puesto mucha cantidad, por encima le espolvoree un poquito de orégano....y a comer!!


Aquí está el interior...dan ganas de darle un bocado, ehhhh



Que paséis un buen día!!!!

4 comentarios:

  1. Muy original! Nunca había visto cupcakes salados!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes que probarlos, están buenisimos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡A marcadores! (También conocidos como la enorme lista de recetas pendientes) A mí el bacon es que me pierde... (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! se hacen en un momento...y estan...deliciosos!!

      Eliminar